Todo candado de origen Oriental al ser fabricados, también “Crean” un modelo especial de llave YALE en Blanco. Luego, realizarán el fresado de la llave, para la combinación del candado que se está fabricando.
De allí, que los Cerrajeros deben proveerse de infinidades de modelos de llaves chinas que llegan al mercado local, a precio Dólar y con mayor dificultad, ... “si se consiguen esos modelos de llaves ...”.
En cambio, candados nacionales e internacionales “conocidos” mundialmente, tales: Candex, Papaiz, Acytra, Travex, Sekur, (y en menor envergadura: Pampa, Olaen) etc., al fabricar el candado, utilizan modelos llaves YALES en blanco “estándares” de firmas terceras prestigiosas, tales como JMA, Maya, Tabor, etc.
Esto permite que al adquirir un cierto modelos de llave, el cerrajero sabe que le sirve para diferentes candados.
De allí, que al comprar un Candado Chino ó de origen Oriental, se ahorrará dinero a costa de Menor Seguridad y al momento de querer duplicar una llave, se encontrará con la SORPRESA de no poderlo hacer ó que su costo es mucho mayor que el duplicado de una llave de un candado Estándard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario