Nuestro lema ...


"Cuide sus bienes, manteniendo en buen funcionamiento sus cerraduras"

domingo, 24 de febrero de 2008

Tapa de tanque de Nafta ...

Voy a dar un cuadro de situación, en donde a varios les habrá sucedido y a otros no .... pero hay que estar preparados.

" ... Están viajando a su destino, donde justo el tablero le anuncia con un pitido ó luz, que le queda poco combustible. Se detiene en la estación de servicio de preferencia y cuando va sacar llave de la tapa de combustible, se encuentra con la sorpresa: No sale .... No gira la llave .... ó peor aún ... una simple fuerza termina rompiendo la llave ... (y ahí nos quedamos a dormir)......"

Esta situación le traerá grandes dolores de cabeza y como dice el dicho: "En el momento menos pensado".

La tapa de combustible cuenta con dos partes bien diferenciadas: La cerradura y el sistema de giro del tapón.

El combustible (más aún el gasoil), resecan el material (que normalmente son de plástico) y ensucian estos dos mecanismos.

Como disminuir la probabilidad de un hecho como este:
  1. Si comienza a percibir, entre carga y carga de combustible, que el accionar de la llave ó el giro del tapón es cada vez más duro, ir urgente a un Cerrajero quien le solucionará la situación.
  2. El hecho de llegar a una estación de servicio y entregar las llaves al expendedor para que lo haga (Apertura y Cerrado), suele ocurrir allí los problemas. Es demostrable, que la mayorías de las veces, este hecho antecede a algún problema con la tapa. Mi consejo: Realice Ud. mismo la apertura y cierre del tanque, así sabrá y conocerá mecánicamente sus "triquiñuelas".
  3. Aunque el tapón puede colocarse más de una manera, utilice siempre la misma forma de colocarlo por ejemplo, poniendo la tapa con las inscripciones para arriba (como marca).
  4. Mientras carga el combustible, coloque la tapa en un lugar seguro. Muchas veces se cae al suelo y no distinguimos que se rompió alguna parte del mecanismo luego, introduciéndola nuevamente en el tanque quedará bloqueada definitivamente, sin saber de esa cicunstancia.
  5. En muchos casos, me he encontrado, que el área de la tapa de combustible, NUNCA se ha limpiado, donde hay polvo acumulado desde el primer día de uso del automóvil. Esa parte, es fundamental que se encuentre limpia. Hágalo cada vez que lava el automóvil.

No hay comentarios: