Nuestro lema ...


"Cuide sus bienes, manteniendo en buen funcionamiento sus cerraduras"

viernes, 2 de mayo de 2008

Cambio de combinación. "En Argentina lo atamos con alambre …"

Es “costumbre argentina”, ya muy difundida entre los clientes que lo solicitan y los cerrajeros que ofrecen el servicio, el cambio de combinación, con el objetivo de salvar costos y dar mayor seguridad.

Este hecho “Universal”, pues en otros países también se realiza (Europa), pero se debe entender: Una cosa en cambiar combinación a un Bombin de cerradura Yale y otra es cambiar combinación a una cerradura de Doble Paleta existentes en Argentina.

Para ello en necesario explicar inicialmente algo: La fabricación de una cerradura Doble Paleta, es un hecho tecnológico de alta perfección. La máquina fabrica la cerradura, la placa de combinación y la llave que conlleva su funcionamiento. El “error” de fabricación es mínimo.

Aunque el hecho de la habilidad argentina, de cambiar las placas de combinación y volver a fabricar nuevas llaves, a hecho una industria para el cerrajero, bajando costos para el cliente, trae algunos dolores de cabeza para ciertas circunstancias.

Explicado el proceso industrial, al alterar algún elemento interno y modificar su llave en algunos casos trae problemas posteriores al hecho, en el uso cotidiano y que el cerrajero no puede predecir.

De acuerdo a la marca de cerraduras (algunas de menos calidad que otras, de acuerdo a la combinación original, etc.), en una proporción variada suelen fallar, ocasionando lo conocido en el ambiente como “vuelta en falso”.

Conclusión: Si el cliente está en condiciones ($$$), es preferible realizar el cambio de cerradura.
Caso contrario el cerrajero debe ofrecer el servicio, instruyendo al cliente de la situación “posible” en un futuro.

No hay comentarios: